Ir al contenido principal

El número de este objeto

47 es un número primo. 47 también es la edad de su mujer (él le lleva 10 años). 47 está en su número de documento, que empieza con 12 millones, y 47 estaba en la patente de uno de sus primeros autos, que no puede recordar porqué recuerda. Una intensiva búsqueda genealógica en la laptop arrojaría toda clase de datos curiosos: en 1947 se publica el diario de Ana Frank, en 1847 se unifica el huso horario en Gran Bretaña, en 1747 se decapita por última vez en Inglaterra, en 1647 hay un terremoto de grado 9 en Santiago de Chile, en 1547 nace Miguel de Cervantes, en 1447 asesinan a Vlad II Dracul, padre de Vlad el Impalador, en 1347 empieza la pandemia de la peste negra, en 1247 muere el Robin Hood histórico, en 1147 muere el segundo Gran Maestre de los Caballeros Templarios, en 1047 un papa sucede a otro, en 947 muere un líder tolteca, en 847 cae una parte del Coliseo de Roma tras un terremoto, en 747 nace Carlomagno, en 647 un emperador chino manda una expedición a la india para recolectar información sobre la manufacturación del azúcar, en 547 muere el rey Arturo, en 447 los Hunos, guiados por Atila, cruzan el Danubio, en 347 nace un obispo de la ciudad de Gaza, en 247 se celebran los 1000 años de la fundación de Roma, 147 es un modelo de Fiat, el auto de la patente que no sabe porque recuerda, en el año 47 Jesús habría cumplido 47 años si su propio padre no lo hubiera sacrificado.
En el 147 a.C. está en pleno desenlace la Batalla de Cartago, en el 247 a.C. está en pleno desenlace la primer Guerra Púnica, en el 347 a.C. se introduce el uso corriente de la moneda en Roma, en el 447 a.C. se termina la sección media del muro que cubrirá Atenas y su puerto, en el 547 a.C. muere Tales de Mileto, en el 647 a.C. no pasa nada interesante, en el 747 a.C. un rey sucede a otro, en el 847 a.C. se cansa la vista, en el 947 a.C. se mira el reloj, en el 1047 a.C. muere el octavo rey babilonio, en el 1147 a.C. se reclina la silla para atrás y se mira al techo, en el 1247 a.C. se palpitaba la Guerra de Troya, según Heródoto. En el 1347 a.C. se apaga y se vuelve a prender la computadora, porque también resulta que es el número atómico de la plata, y la distancia en grados entre los trópicos de Cáncer y Capricornio. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rave

To Dylan Thomas, the bluffer.   Go drunk into that dark night. Rave, rave with your self’s shadow, dance. Dance to electric, acid drums. Go drunk into that dark night alight by fluorescent wristbands. Rave against living, against dawn.   Lay bare, under a dark sky, what we all are. Go to the bathroom stalls, past the raving crowd, break in line and start a fist fight. Get drunk and  scarred, animal. Smile, neon bloodied, at oblivion. Rave against all lights unflickering, against all unbroken bones, against those who dance and those who don’t: be an asshole. And dance, dance electric seraph, dance, dance to acid drums.

Máquinas Salvajes VI

VI Leopardos, serpientes y halcones han sido los principales depredadores de primates durante millones de años, remontándose a los primeros mamíferos placentarios. Antes de que el hombre fuera tal, es decir, su propio depredador, este existía en un estado de guerra absoluta y exclusiva contra esa elite condenada.    Algunos antropólogos proponen que esta guerra de millones de años ha dado origen a cierto ideograma, reconocible universalmente en su cualidad de síntesis de esos miedos primordiales: el dragón. Este vendría a ser la unión de las cualidades más terribles de esas tres encarnaciones: las fauces del leopardo, el cuerpo alargado y escamado de la serpiente, y el vuelo veloz del halcón. Cita 3: The fall from Eden seems to be an appropriate metaphor for some of the major biological events in recent human evolution. This may account for its popularity.   It is not so remarkable as to require us to believe in a kind of biological memory of ancient historical...

Manuscript found in Lord Byron’s bookcase

                                                                                                                                                                                                                            To Percy, light upon his waterbed.     I’m the Scorpion King.   Beware, not the Camel King, nor, albeit my rattling ways, a snakish one.   My reign is a desolate wasteland which I, myself, have created. Where du...