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Millennial 33 (Perro-Mosca III)

I'm glowing, I'm vibrating. La luz se pierde en la altura, pero algo ha cambiado para siempre en la confundida masa encefálica del extraño cuadrúpedo. La luz azul ha causado una explosión neuronal, un boom de conciencia, creando todo tipo de nuevas conexiones. Levanta una pata y la mira con extrañeza, dedicándole toda su atención. Siente la arena deslizarse entre los colchones rojizos de sus patas, cada grano de arena. ¿Por qué tiene “patas”? ¿Por qué es él y no cualquier otro, o una nueve, o una duna, o una aguja? Es fisiológicamente incapaz de llorar de alegría, pero sus facciones de insecto se reacomodan de la mejor forma de la que sos capaces, queriendo sonreír. ¡Se da cuenta de que existe! ¡Qué alegría ser parte y uno con el universo! Baja esa pata y baja la cabeza para mirarse ambas, apoyadas firmemente contra la arena húmeda y cristalina. ¿Por qué es un perro-mosca? ¡Ahora que sabe que está vivo puede ser lo que quiera! Entiende la historia del universo es una historia de aumento de complejidad. Entiende que su biología es la complejización de procesos químicos que surgen de la complejización de procesos físicos. Entiende que he is a way for the cosmos to know itself.
Levanta la cabeza recién cuando escucha el arrullo de la marea, que busca torpemente retomar su posición original. La ola negra crece y crece en su dirección, y él sabe que no puede ganarle. Siente el movimiento del aire en el pelo de sus colas. No corre. Cierra sus ojos.

Some fine tunning was needed, piensa Wits.

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33

  To young Mark. Always with one hand ocuppied.   Children of thirty two try to tell me what is a good cigar and what isn’t. Me, who never learned to smoke, but always smoked; me, who came into the world asking for a light.   Me, who when asked by a waitress about the kind of beer I would prefer, sweet, sour, toasted or fruity, always respond: cold.   Me, who began going out when I was seven. Me, that have lived four hundred and fifty six weekends without throwing up once.   Me, who stole my parent’s condoms right after my last brother was conceived. Me, who came from the uterus dancing and when the nurses left the room, lighted a ciggy.

Millennial 15 (La niña lunar)

Una niña patina en la superficie de la luna. La baja gravedad la hace parecer mayor de lo que es. Sus patines emiten una luz violácea que corta la gris superficie lunar (aún más gris que la cinta magnética sobre la que se desliza). Sobre ella un domo de cristal la aísla de la noche perpetua. Tiene la impresión de que la constelación Ofiuco la sigue. Se mueve lo suficientemente rápido como para dejar una delgada estela de polvo lunar a su paso, de la que cubre sus ojos con anteojos de aviador. Su “ comet tail ” se interrumpe cuando entra a uno de los túneles que conectan subterráneamente los domos. Los destellos violetas parpadean con cada fugaz contacto de sus patines contra la cinta. Gana velocidad y sale disparada del otro lado, elevándose unos centímetros por sobre el suelo para luego reacomodarse con ambos pies. En sus oídos suenan toda clase de pitidos electrónicos, salidos de un auricular con forma de caracol que cubre toda su oreja derecha. El hacinamiento del aire del domo...

Máquinas Salvajes VI

VI Leopardos, serpientes y halcones han sido los principales depredadores de primates durante millones de años, remontándose a los primeros mamíferos placentarios. Antes de que el hombre fuera tal, es decir, su propio depredador, este existía en un estado de guerra absoluta y exclusiva contra esa elite condenada.    Algunos antropólogos proponen que esta guerra de millones de años ha dado origen a cierto ideograma, reconocible universalmente en su cualidad de síntesis de esos miedos primordiales: el dragón. Este vendría a ser la unión de las cualidades más terribles de esas tres encarnaciones: las fauces del leopardo, el cuerpo alargado y escamado de la serpiente, y el vuelo veloz del halcón. Cita 3: The fall from Eden seems to be an appropriate metaphor for some of the major biological events in recent human evolution. This may account for its popularity.   It is not so remarkable as to require us to believe in a kind of biological memory of ancient historical...