Ir al contenido principal

La Ginoidea: Cap. I (Superviviente)


Alzó la vista hacía la noche perpetua. La galaxia Andrómeda brillaba en el medio del cielo, en un ángulo de casi cuarentaicinco grados, detrás de la tenebrosa masa de nubes inmóviles. Se tomó las rodillas para levantarse y las sintió frías. Tomó impulso y se puso de pie. Desde la lejanía una tormenta de arena corría a su encuentro, rojiza y violenta, tapándole el horizonte. Intentó llamar por ayuda pero no salió sonido alguno. Se esforzó por comenzar a andar y sintió un fuerte dolor en la nuca que lo hizo tambalearse. Sintió el aire caliente que traía la tormenta y pronto buscó refugio. Veía piezas metálicas encendidas con fuegos azules todo a su alrededor, piezas irreconocibles cuyas almas de máquinas se extinguirían una vez que la tormenta barriera el lugar. No podía recordar su propia existencia, ni lo que lo había llevado allí, ni las instrucciones que debía seguir. Todo lo que le quedaba era refugiarse, por lo que rápidamente corrió hacía un túmulo de piezas metálicas y comenzó a escavar. Sus manos mecánicas apenas podían rasgar el duro caparazón de la tierra seca, y le dolían con cada intento, pero no necesitaba demasiado. La tormenta comenzó a oírse justó cuando, cuerpo a tierra, logró taparse con las piezas en su pequeño ataúd. El suelo tembló mientras la onda de choque pasaba sobre él. Las piezas se calentaron insoportablemente sobre su cuerpo, hasta que de su pequeña boca salió un silbido agudísimo.
Estuvo consiente todo el tiempo. Cuando la tormenta lo dejó atrás y continuó destruyendo apenas podía moverse. Calculó que la bomba debió tener una fuerza de entre treinta a cuarenta kilotones, y que había sido arrojada al norte, a unos cuarenta kilómetros. El aire fuera de su escondite seguía cargado de neutrinos enloquecidos, por lo que la temperatura era altísima. En un chequeo rápido advirtió que había perdido el brazo izquierdo por ser el que había usado para taparse. Tuvo suerte de que sus sensores de tacto fallaran por el calor. Aun así intentó sacudir su brazo fantasma sin la menor esperanza: no sirvió de nada más que para recordarle lo dañado que tenía en el resto del cuerpo. Intentó en vano juntar la fuerza necesaria con el brazo derecho para salir del ataúd. Pensó en esperar a que el calor del exterior menguara, o hasta que su brazo recuperar fuerzas, pero la idea de esperar no le atrajo con aquellas placas metálicas cargadas de radioactividad sobre él. Entonces pensó en apagarse, volver a escapar, esta vez hacía un lugar en el que no hubiera bombas ni tormentas. Si no lo reanimaban estaba bien, no le quedaba mucho más que perder, y si le quedaba moriría sin recordarlo.
Justo cuando estaba por darse por vencido tuvo una epifanía de rememoración: él era un androide médico, por lo que podía repararse a sí mismo. El problema estaba en que para repararse debía reiniciar sus sensores táctiles y sufrir todo el dolor del brazo amputado. Permaneció entre la tierra y las piezas semi fundidas de su refugio hasta que su brazo derecho recuperó parte de su energía. Afuera no se oía nada, por lo que asumió que la bomba había sido un hecho aislado, quizás algún reactor primitivo que había colapsado sobre sí mismo. Le llegaba olor a lo que parecía plástico quemado desde todas direcciones, magnificado por el hecho de que tenía la visión impedida. Lo aterro la idea de que el olor viniera de sí mismo, siendo una posibilidad muy real que sus pulmones hubieran colapsado como aquel posible reactor. Entonces fue hora. Concentró parte de la energía que le quedaba en reiniciar sus sensores y cargar la palma de su mano sana, y se retorció en preparación para la masiva cauterización.
Pero no sintió nada. Su mano derecha dejó el muñón izquierdo perfectamente sellado con tan solo unos minutos de contacto. Pronto estuvo de pie junto al que habría visto como su ataúd, mirando nuevamente al horizonte. La herida en la nuca, aquella que probablemente le borrara la memoria, parecía haber inutilizado sus sensores táctiles, pero eso no explicaba cómo había sentido sus rodillas frías o el dolor al escavar con sus manos desnudas, o siquiera el calor en el rostro de la tormenta pasada.
Sin pensárselo demasiado se predispuso a moverse hacia el sur. El paisaje, extraño de por si cuando había aterrizado en él, era nuevamente irreconocible. Las partes mecánicas habían desaparecido así como los fuegos. Tenía frente a él kilómetros y kilómetros de tierra carbonizada y gris, desnudada de cualquier punto de referencia. Por ello fue grande su sorpresa cuando, buscando nuevamente a Andrómeda para ubicarse, noto islotes de tierra sana flotando en el aire, como nubes aún más oscuras que el cielo, lejos en la altura. Intentó captar alguna señal, alguna onda emitida en la distancia que delatara la ocupación de alguna de las islas, pero se decepcionó pronto. Cuando, luego de un par de horas, detuvo la marcha hacia el sur para revisarse las piernas e intentar hacer alguna reparación, se dio cuenta de que las islas lo seguían, lenta y casi imperceptiblemente. Eran dos, y se movían junto a él, hacia el sur. Volvió a intentar captar alguna señal pero solo se encontró con el ruido blanco que había dejado la bomba. Hizo algunos metros y miró nuevamente a la altura: las islas se habían vuelto a mover. Continuó avanzando y mirando hacia atrás varias veces más, hasta que se convenció de que eran inofensivas, que se trataba de tierra rica en metales que había sido magnetizada de alguna forma, para la cual el funcionaba como una diminuta pieza metálica, un diminuto imán.  
No pasó demasiado tiempo caminando desorientado con sus guardianes pétreos hasta que comenzó a sentir nuevamente el frío. Reviso sus sensores y todo indicaba que estaban destrozados, y aun así poco a poco el frío le penetró hasta lo más profundo del exoesqueleto. Según sus cálculos la zona habría sido en un primer momento desértica, lo que sumaba la posibilidad de una prueba nuclear a sus hipótesis sobre el origen de la bomba. Lo animó la idea de que podría terminar de repararse ahora que el frío lo impermeabilizaba a la radioactividad, pero para su desgracia se dio cuenta de que la helada misma podría acabarlo. Para su suerte una de las sombras inmensas de las islas le señaló un refugio, proyectada por la débil luz del sol rojo que se filtraba por el capullo de nubes.
Una duna de tierra marchita se elevaba en dirección sur, creando un bucle en el paisaje, una cueva de tierra como una ola de mar congelada. Llegó al bucle justo cuando empezó a nevar cenizas. Los metales de su cuerpo crujían al andar, habiendo sido sometidos tanto al calor como al frío extremo. Se dejó caer por la duna sintiendo como sus articulaciones se contraían por el deslizamiento contra la tierra y, haciendo uso de las pocas fuerzas que le quedaban, se incorporó. La fatiga dio lugar a la sorpresa y el temor cuando descubrió un puesto de infantería oculto entre las paredes de la cueva-duna. Se le ocurrió la terrible idea de que la bomba había sido lanzada como parte de la ofensiva en una guerra. Pero aun así no tenía otro lugar al dónde ir. Si es que había bandos, ya no importaban. Desafortunadamente, a tan solo algunos pasos de la entrada del edificio ovalado, se quedó sin energía.

Despertó en su interior, justo en el medio de la única habitación ovalada, como él, totalmente blanca. Su brazo faltante había sido remplazado con lo que parecía un arma de algún tipo, y sus quemaduras habían sido reforzadas con un material que no pudo reconocer. Cuando quiso levantarse sintió nuevamente el dolor punzante en la nuca, que lo devolvió a la camilla. Entonces oyó una voz eléctrica y femenina:
- Doctora Anton reestablecida. Daño crítico al sistema de evocación. Daño crítico al sistema de comunicación. Reposo. Reposo obligatorio. Reposo indefinido.
Por primera vez se le ocurría la idea de que podía ser una ginoide, un androide hembra. Y se llamaba Anton, probable diminutivo del antiquísimo nombre Antonia, la que es bella como una flor. Recordó de inmediato que nunca le había gustado su nombre. Cuando pasó el mareo y volvió a intentar incorporarse, la voz femenina, que parecía venir simultáneamente de todos los rincones de la habitación, habló nuevamente:
- Reposo. Reposo obligatorio.
Apenas apoyó los pies sobre el piso un brazo cibernético salió de la cúpula en el centro del techo y le empujó el pecho hacía la camilla. Anton intentó ordenar a la computadora que la liberara, pero por el daño crítico que había recibido su sistema de comunicación no salió más que un débil quejido, tapado por otro brazo que rápidamente se apresuró a cerrarle la boca. Intentó, manteniendo la calma, comunicarse por ondas electromagnéticas:

- Frecuencia cerrada. Reposo obligatorio. Ejecutando apagado por resistencia. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rave

To Dylan Thomas, the bluffer.   Go drunk into that dark night. Rave, rave with your self’s shadow, dance. Dance to electric, acid drums. Go drunk into that dark night alight by fluorescent wristbands. Rave against living, against dawn.   Lay bare, under a dark sky, what we all are. Go to the bathroom stalls, past the raving crowd, break in line and start a fist fight. Get drunk and  scarred, animal. Smile, neon bloodied, at oblivion. Rave against all lights unflickering, against all unbroken bones, against those who dance and those who don’t: be an asshole. And dance, dance electric seraph, dance, dance to acid drums.

Manuscript found in Lord Byron’s bookcase

                                                                                                                                                                                                                            To Percy, light upon his waterbed.     I’m the Scorpion King.   Beware, not the Camel King, nor, albeit my rattling ways, a snakish one.   My reign is a desolate wasteland which I, myself, have created. Where dumb-dumb  Ozymandiases  rust. Where mythologies go to die like an, oh so secretive, fart. Far away enough of people so they can pass quietly and unheard.   My reign is also of venom: purulent, vicious. Highly alcoholic melancholy, not of lethargic rest but instead breeder of anxious sleep, of bad poetry during late hours best served for onanistic endeavors.   ¡Behold the Scorpion King!   ¡Behold my drunkenness, ye mighty, and compare: the width of your temples to the size of my ding-dong!   Only one of them remains. Funny looking scorpion tail amidst ass and belly

También el jugador es prisionero

   Apoyó la mano sobre el mármol frío y sus dedos todavía húmedos dejaron cinco cicatrices translucidas. La tenue luz que se filtraba por la persiana a media asta cargaba el monoambiente de un gris que emulaba el de la mesada que acababa de rasgar. Afuera otro chaparrón veraniego parecía inevitable.   Un rayo de luz se dobló en su iris en el ángulo correcto como para, por una fracción de segundo, hacerlo alucinar un fantasma sentado en la silla de la computadora. Una tosca fotografía de él : pura silueta, puro recuerdo subconsciente del contacto de su piel. Lo corrió de su lugar y, todavía semidesnudo, se sentó a terminar de leer el poema de Ascasubi. El examen final que estaba preparando, y algunas otras cuestiones, lo tenían lo suficientemente ansioso como para haber necesitado aquella ducha en primer lugar. Toda la cosa le estaba llevando mucho más tiempo del que estaba dispuesto a reconocer y hacía relativamente poco que al amparo de la mitología borgiana sobre los cuchilleros h