Ir al contenido principal

Máquinas Salvajes II


    II

Pareidolia se llama al fenómeno psicológico por el cual se perciben imagines familiares en estímulos visuales aleatorios. Como ver animales en las nubes, o la cara de una persona en una meseta marciana. Como muestra la imagen tomada por la nave Viking 1 en 1976, mientras orbitaba Marte:

 

O en las formas de las flores de ciertas plantas terrestres, que parecen bailarinas u hombres desnudos, o pequeños y paliduchos alienígenas:


Incógnita 1: ¿Que saldría de la hibridación artificial de estas dos plantas? ¿Qué otras formas? ¿Brotes de bebes?

El ser humano ha desarrollado a tal punto su habilidad para reconocer patrones que muchas veces su mente se adelanta a la realidad.
Esta habilidad respondía y responde a la necesidad de interpretar rápidamente los rostros de los otros sujetos de la comunidad, en pos de facilitar las relaciones humanas. Su automatización llevó a la pareidolia.

Conclusión 6: Nuestras expresiones son nuestro primer idioma.

El ser humano como sujeto social se volvió entonces un experto en reconocer las intenciones de sus iguales a través de las distintas configuraciones de sus 43 músculos faciales. Este reconocimiento permitió exteriorizar con facilidad dos de las predisposiciones más vitales: a la amistad o a la enemistad. Ello aplicado principalmente, por supuesto, al hobby por excelencia del género humano: la reproducción.  

Conclusión 7: Nadie se enamora de alguien que no puede sonreír.
Incógnita 2: ¿Las flores se sonríen las unas a las otras cuando nadie las ve?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

33

  To young Mark. Always with one hand ocuppied.   Children of thirty two try to tell me what is a good cigar and what isn’t. Me, who never learned to smoke, but always smoked; me, who came into the world asking for a light.   Me, who when asked by a waitress about the kind of beer I would prefer, sweet, sour, toasted or fruity, always respond: cold.   Me, who began going out when I was seven. Me, that have lived four hundred and fifty six weekends without throwing up once.   Me, who stole my parent’s condoms right after my last brother was conceived. Me, who came from the uterus dancing and when the nurses left the room, lighted a ciggy.

Friedrich

Sos ese profeta triste que llora el día que descubre a un amigo. Sos ese alemán no alemán que transpira Barroco y que es de Sócrates mortal enemigo. Sos ese humano que se cree demasiado y que es un destino. Sos ese anticristo de trágica cuna que será siempre un niño. Sos el retorno de vos mismo, el primer superhombre, el martillo de Dionisio. Sos el del bigote y las ideas liberales: Ese soldado prusiano que destroza ídolos (e ideales). Sos un loco, un enfermo, un poeta. Sos ese otro Prometeo que le devuelve al hombre su logos y a los dioses sus lágrimas.

Dj Ayax Zombie - Neurosis Acustica

http://soundcloud.com/ayax-zombie